viernes, 25 de febrero de 2011

Barreras de la Comunicacion

Barreras de la comunicación

Este es un mapa de las Barreras de la comunicación.


Grunewald en 2005 agrupa las barreras en 3 grupos:

Gnoseológicas: Analiza los problemas del origen del conocimiento que pueden alcanzarse y el problema del mismo de ahí que dichas barreras son relativas al conocimiento y no se puede entender el mensaje por inexperiencia o por ignorancia.   
Objetivas: Son mentales y no dependen de causas psicológicas.

Socio psicológico: ideas que tienen con incuestionablemente validas que bloquean nuevas informaciones.

En esta ocasión nuestra principal barrera es la Gnoseologica ya que al tratar de leer el texto del NEW YORK TIME´S nos encontramos con una barrera que se encuentran muchas personas en nuestros días que es la ignorancia hacia otro tipo de lengua como lo es el ingles, al no saber mucho sobre este idioma es difícil familiarizarse con palabras como lo es Shallows, pelting, etc. El texto nos habla sobre los efectos que tiene el internet sobre nosotros. En el texto Sócrates nos decía que los libros no le gustaban ya que absorbían las almas de los que lo leían y no permitía ponerle atención ala suya esa era una barrera que el se avía puesto ya que para el los libros encarcelarían su alma en ellos de igual forma Carr decía que Google no hace tontos mientras que unos estudios desarrollados en la Universidad de California nos demostrava lo contrario son ejemplo de una barrera que ellos se pusieron .

En mi caso para poder superar esta barrera en mi caso tuve que ir con mi hermana que es maestra de ingles y explicarme términos que no comprendía y poder de esta manera entender el texto de la manera mas


 












1 comentario:

  1. Hola Byron: considero que sólo destacas una de las barreras al momento de leer el texto.

    Contenido 2.0
    Recurso 0.0

    ResponderEliminar