viernes, 25 de febrero de 2011

Museo de Geología de la UNAM

Museo de Geología de la UNAM

El museo de Geología de la UNAM se encuentra por el metro san Cosme y caminando unas 2 o 3 cuadras llegamos al museo de Geología donde a mi punto de vista me pareció muy bonita su arquitectura la entrada nos costo $10 ya que somos estudiantes, dentro de el pudimos apreciar distintos tipos de rocas como los son sedimentarias, metamórficas, minerales, asteroides, etc. También encontramos una parte del museo enfocada a los fósiles de dinosaurios en la sala principal se encuentra un mamut.

Lo que me gusto del museo:

Tiene una arquitectura muy bonita, todos los distintos tipos de rocas que pudimos encontrar se encuentran bien preservados de igual manera los minerales y el museo tiene una sección especial para cada tipo de rocas como lo fueron las ígneas Extrusivas (rocas que salen ala superficie) e Intrusivas (nunca salen ala superficie) esto nos serviría para el momento en que tuviéramos que llegar a ser una comparación de rocas ígneas intusivas y extrusivas, la sala de los minerales, la sala de los asteroides era que me llamo mucho la atención ya que en ella se explicaba desde como se formaba un asteroide hasta su comportamiento. La parte que más me gusto fue la de los fósiles ya que hay una gran variedad.

Lo que no me gusto del museo.

Es que la entrada es un desastre se podrían meter sin pagar si quisieran, al llegar ala taquilla no sabias si estabas formado o estabas parado con los demás tuvimos que preguntar 2 veces si estaban formados,  la seguridad dentro del museo es muy poca a lo mucho vi unos 4 vigilantes para un museo algo grande.

Conclusión:

Este museo tiene mucho que ofrecer ya que tiene una gran gama de distintos tipos de rocas, minerales, etc. a mi en lo particular me agrado mucho aunque en el IPN el único museo de geología que e conocido se encuentra en la ESIA unidad Ticoman en la área de ciencias de la Tierra es muy pequeño comparado al de la UNAM aunque este en remodelación en estos momentos me agradaría que hubiera un museo como el de la UNAM en el IPN.

1 comentario:

  1. Hola Byron: en efecto es un museo por demás interesante y, de ahí a caminar alrededor del kiosko.

    Requisito cubierto.

    ResponderEliminar