viernes, 25 de febrero de 2011

Reglas de etiqueta para la comunicacion en la Web

Normas de etiqueta (netiqueta)
La palabra netiqueta está formada por la contracción (españolizada) de "Net" (Red) y "etiquette" (etiqueta, protocolo). Se refiere a aquellas reglas de buenas costumbres que es conveniente seguir en la Red, como en cualquier otra colectividad, a fin de que la vida sea lo más amable posible.
Son de carácter mas bien técnico, podemos considerarlas de urbanidad; en el sentido de que la ciber educación engloba todas aquellas actitudes y usos que redunden en un buen funcionamiento de Internet. Reglas cuya trasgresión quedaría dentro de lo que los anglosajones consideran "net abuse", abuso en el uso de la Red.
Son normas "no escritas", pero sancionadas por el uso y el sentido común. Los recursos de Internet no son ilimitados; es preciso administrar bien la capacidad total (ancho de banda) disponible. No hay que olvidar tampoco que en la red no existe ninguna autoridad en el sentido estricto del término. Sin embargo, y aunque en todos sitios hay excepciones, la red es probablemente el caso más asombroso de auto-regulación que haya existido nunca.
31. Estar online no siempre significa estar disponible. Si no lo vamos a utilizar, debemos salir del chat
37. No abusar de la Wikipedia. Hay que utilizar este servicio con cierta medida
55. No difundir imágenes personales de manera desmedida.

Ejemplos:
¨Todas investigaciones de los alumnos de la escom son de Wikipedia.¨
Al llegar a utilizar una sola pagina para realizar sus tareas estos caen en un bache donde el único medio pueden sacar su tarea es Wikipedia y es el único lugar donde buscaran.
Conclusión:
Como todo en la vida debe de haber reglas y estas reglas nos sirven para que no haya un caos en el mundo como su nombre lo dicen son reglas de etiqueta que se deben de tratar de llevar acabo, por ejemplo en mi caso solía utilizar mucho Wikipedia cuando ingrese al CECYT 3 y al ingresar ala Universidad se nos prohibió utilizarlo y me e dado cuenta que en Wikipedia no ay un conocimiento total de los temas que uno busca por lo que para mi esa regla me gusto ya que e aprendido a no utilizarlo.
Transmitir emociones atreves de la Web
Al hablamos de emociones nos referimos a las expresiones que demostramos con lenguaje corporal como lo seria la expresión de la cara al estar feliz o triste.
Los emoticonos son una forma de tratar de expresar las emociones atreves de la comunicación escrita, en un principios fueron basados en texto normalmente un conjunto de caracteres que cuando se agrupan juntas y visto desde el lado que se asemejaba a un una expresión facial. Ahora los sistemas de mensajería instantánea más importantes ahora ofrecen versiones gráficas de lo que seria un emoticono
Algunos Emoticonos

0:) =): D = D significa feliz.

:-(: (= (significa triste.

XP significa asco, o una broma de mal gusto.

XD significa risa dura.

: - /: - \ El escepticismo medios o molestia.

:-| significa indiferencia o el sarcasmo.

;-);) significa un guiño.

:-P:-p significa meter la lengua o que sopla una frambuesa.

B-) significa usar gafas fresco, lo que indica el orgullo de algo.

8-| significa usar gafas Nerdy, lo que indica que algo está fuera de moda.

:-O = O: O significa choque o la sorpresa.

:-x significa "No debería haber dicho eso", sorprendió el silencio o el comentario no.

: -*: -** significa un beso, y devolver un beso.


Conclusiones:

Los emoticonos son una manera muy utili para poder expresar lo que uno quiere atraves de la web como lo es en el Facebook que al leer algo gracioso yo pongo ¨hahahahahaha!!! XD¨ ya que me pareció divertido o cuando te dicen algo que no te gusta ¨¬¬¨ en fin existen muchas y muy divertidas con las que comunicamos nuestras emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario